Rock Al Parque 2016: Día 3

¡Tres días de una perfecta celebración de Rock N' Roll! Así podría definirse esta vigesimasegunda versión del festival, motivo de orgullo de Bogotá y de Colombia, Rock Al Parque.

El día de cierre del festival fue un poco más presuroso. Las tres tarimas estaban desbordantes de espectáculos, que aunque diferentes, tuvieron como común denominador el ato nivel de calidad musical, lo que no permitió tener descanso a lo largo del día.

El escenario BIO fue protagonista por su cuota metalera, que tuvo como bandas destacadas de la jornada, entre otros, a los bogotanos Ikarus Falling, quienes incluyeron un performance dentro de la agresividad de su presentación, concluyéndola con un tradicional Wall Of Death; y sin dejar de lado la sobresaliente presentación de los estadounidenses Deafheaven, que con su mezcla de rock progresivo y metal extremo le dieron un toque especial a la tarde. También se debe destacar la solida presentación de Anger Rise, quienes con un stoner rock hecho en Bogotá, de calidad internacional, sirvieron de antesala a la que sin duda fue la mejor presentación de este escenario.

Baroness sorprendió con un espectáculo de alta compenetración de sus integrantes con el público y, aunque simple, pulcro y lleno de espectacularidad sonora, desbordaron de energía la tarima a un ritmo constante que duró hasta el final. Su presentación estuvo dominada por canciones de su más reciente álbum "Purple", con canciones como "Kerosene", "Shock Me" y "Try To Dissapear". El concierto cerró majestuosamente con la esperada "Take Your Bones Away".

Los puntos cumbres del escenario ECO fueron las presentaciones de los guatemaltecos de Easy Easy, quienes tuvieron al público cantando al ritmo de su moderno y tranquilo rock n' roll; para luego subir la alegría en el ambiente con la percusión y alegría del rocklor de la banda nacional Payambó, quienes superaron la presión de un público que aguardaba a la banda de cierre y contagiaron a los asistentes con sus notas llenas de ritmos del pacífico colombiano fusionados con rock.

Finalmente, en el escenario PLAZA se vivió una tarde dominada por el punk, siendo los veteranos de GBH, celebrando 37 años de carrera, y los canchosos pero sabrosos de Chite las presentaciones más relevantes. Al caer de la noche la fiesta tomó fuerza con Burning Caravan, que le dieron la bienvenida al esperado retorno de los argentinos de Todos Tus Muertos.

Para el cierre del tercer día y de esta versión de 2016 de Rock Al Parque, la innegable potencia y energía del thrash-hardcore-punk de Suicidal Tendencies seguramente generó dolores lumbares y en extremidades al 80% de los asistentes. El imparable Mike Muir, al ritmo de la batería del legendario Dave Lombardo, y el sorprendente bajo del chileno Roberto Díaz trajeron consigo clásicos como "You Can't Bring Me Down", "Send Me Your Money", "I Saw Your Mommy" y el tremendo y violento himno de cierre "Institutionalized", dejando a todo el parque sin aliento y con aire a satisfacción digno de un evento de talla mundial.