Rock Al Parque 2016: Día 2

Rock Al Parque 2016 continuó el día domingo lleno de fuerza y diversidad de sonidos. Los tres escenarios tuvieron un fuerte contraste de expresividad, cubriendo el amplio espectro del rock y reuniendo a un público variado que se ha caracterizado por su buen comportamiento, aunque en cantidad se vio disminuido con respecto al día de apertura.

Las nuevas tendencias del metal se hicieron presentes en el escenario Plaza con los españoles Against The Waves, mientras el escenario Bio vibraba con el ska de Los Elefantes. La propuesta electrónica de Mr. Bleat inauguró la jornada del escenario Eco. Así transcurrió la tarde, entre géneros y pluralidad sonora, donde, sin duda, los invitados de Nueva York, Sick Of It All, celebrando sus 30 años de carrera, convirtieron el escenario Plaza en un campo de batalla Hard-Core.

La velada de rock se transformó en Reggaeton Al Parque cuando los Compadres Recerdos golpearon al público con su descarga de rimas pornográficas y delincuenciales que, incluso los más puristas no podrían negar que los hicieron reír.

Mientras en el escenario Bio se prendió una fiesta sin precedentes, gracias a la presentación de La Banda Conmoción, la zona de prensa del escenario Eco estaba lleno personas con manillas de invitados que no permitieron el cubrimiento del personal de medios; asimismo el escenario Plaza empezaba a ser invadido por máscaras. El dueto mexicano de Los Viejos complació al público punk con fuertes, rápidas y cortas canciones, rematando su presentación con un homenaje a Lemmy, tocando el clásico Ace Of Spades.

La fiesta de máscaras llegó a su punto más alto con la presentación de Cuentos De Los Hermanos Grind, quienes sorprendieron en varios puntos de su espectáculo incluyendo al legendario Hombre Caimán como maestro de ceremonias e interviniendo en su canción "Mi Burrita Sabanera". La banda capitalina tuvo tiempo para rendir homenaje a músicos desaparecidos de la escena del metal y de invitar, entre otros personajes, a la reconocida Caperuputa para terminar su presentación.

Cerrando esta noche de contrastes musicales en el escenario Bio terminaba su presentación el legendario músico argentino Gustavo Cordera y La Caravana Mágica, cuando los veteranos y extremos ingleses de Napalm Death iniciaban la que seguramente ha sido la presentación más cruda y pesada que se ha visto alguna vez en Rock Al Parque. Celebrando 35 años de carrera, los ingleses incluyeron en su listado de canciones temas clásicos como "Scum", "Breed To Breathe", "Mentally Murdered", "Suffer the Children" y "You Suffer". El show también incluyó la potencia de su más reciente producción discográfica "Apex Predator. Easy Meat" al interpretar "How The Years Condemn". El pico de su presentación sin duda fue el cover de los punkeros Dead Kennedys "Nazi Punks Fuck Off", canción en contra del fascismo que la gente coreó y pogueó sin tregua.

Les dejamos una galería de los mejores momentos de este segundo día de Rock Al Parque 2016: